Messi fue demandado por evasión fiscal agravada

Un excolaborador de la Fundación –con llegada directa al entorno de Messi- presentó una denuncia judicial por evasión fiscal agravada ante el fuero Penal Económico, que recayó en el Juzgado N° 8, a cargo del doctor Gustavo Meirovich.

Lionel Messi es, indiscutiblemente, uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Resistido por algunos, adorado por otros, el astro rosarino que brilla en Barcelona ha logrado mantenerse en el centro de la escena mundial durante quince años, con una trayectoria deportiva multipremiada, donde solo falta una Copa del Mundo con el seleccionado argentino. Sin embargo, una mácula empaña la trayectoria del ídolo: su comportamiento impositivo en España le ha valido una condena por evasión que lo colocó al borde de la prisión. En el centro de los cuestionamientos se encuentra la Fundación que Messi creo para dar asistencia a los más vulnerables y que -para los sabuesos impositivos y los investigadores judiciales españoles- se trataría de una pantalla para desviar fondos que debieron haberse utilizado con fines benéficos, hacia paraísos fiscales, con la clara intencionalidad de evadir el pago impositivo.

Pero a fines de agosto el escándalo llegó a la Argentina. Un excolaborador de la Fundación –con llegada directa al entorno de Messi- presentó una denuncia judicial por evasión fiscal agravada ante el fuero Penal Económico, que recayó en el Juzgado N° 8, a cargo del doctor Gustavo Meirovich. El promotor de la demanda es un argentino que vive en España, titular de una organización dedicada a la ayuda humanitaria en países con elevados índices de pobreza, quien colaboró con la Fundación entre 2012 y 2014 y que tras advertir las irregularidades en el manejo de fondos, abandonó su cargo y renunció.

El próximo 31 de octubre, el denunciante vendrá a Buenos Aires para ratificar ante el juez lo expresado en el escrito, a partir de lo cual sus dos abogados argentinos –los doctores Miguel Angel Pierri y Pedro Fontanetto- pedirán una serie de medidas de prueba que apuntan a corroborar la responsabilidad de la Pulga, de su padre Jorge, de su hermano Rodrigo y de Alejandro Rebosio, titular de Social Team (la agencia con la que la Fundació. se asoció durante cuatro años para desarrollar proyectos sociales) en las maniobras de evasión fiscal agravada y lavado de dinero.